¿Cómo instalar plafones con facilidad?

18 FEB 2020

SONY DSC

Te queremos ayudar, para que instalar plafones sea lo más fácil para ti.

No es cosa del otro mundo pero vamos que si tiene su truco para hacer todo más sencillo y para que con el uso no te dé lata tu instalación

Escoja la altura del plafón

Instale a cualquier nivel de tal manera que mantenga suficiente espacio o altura libre (se recomienda 90cm) por debajo de cualquier instalación o trabe más baja.

Marque la altura deseada en cada esquina de la habitación.

 

Trazo del perímetro

Marque con una cuerda con gis el perímetro de la habitación, a 19mm por encima de la altura deseada del plafón.

Verifique con un nivel de carpintero. No se recomienda simplemente medir desde el piso.

Instalación del ángulo perimetral

Haga coincidir el borde superior del ángulo perimetral con la marca hecha con el cordel.

Clave este perfil contra la pared en intervalos de 61cm como máximo.

Corte las esquinas

En las esquinas interiores, corte el ángulo perimetral en ángulo recto (90°) y únalos a tope.

En las esquinas exteriores, corte el patín a 45° en ambas piezas y fijelas a la pared, evitando al máximo aberturas entre ambos patines.

Instalación de las “T” principales

Extienda un hilo de lado a lado de la habitación a la altura del plafón para colocar las “T” principales.

Para hacerlo, amarre fuertemente la cuerda alrededor de los clavos que están insertados entre la pared y el ángulo perimetral en lugares opuestos de la pared.

Instalación de las “T” conectoras (transversales).

Extienda un hilo en forma perpendicular a las “T” principales en el lugar donde quiera situar la primera hilera de “T” conectoras.

Sólo necesita hacerlo una vez, puesto que la perforación de las “T” principales indicará el espaciamiento adecuado para las siguientes hileras de “T” conectoras.

Instalación de los colgantes

Instale armellas con rosca, y amarre a estas los colgantes a cada 1.22m a lo largo de las líneas de las “T” principales.

Los colgantes deben extenderse a 15cm por debajo de la línea del nivel del plafón

Preparación de los colgantes

Use unas pinzas para doblar los colgantes a 90° a 38mm por encima del nivel del plafón.

Si la perforación para el colgante más cercano no está directamente debajo de la armella roscada, ajuste el colgante de forma adecuada.

Alineación de las primeras “T” principales

Recorte la primera “T” principal en el extremo de la pared de tal forma que una perforación de “T” transversal coincida con el hilo perpendicular previamente trazado para estas “T” transversales.

Apoye el extremo de la “T” principal en el patín del ángulo perimetral.

 

Colganteo de las “T” principales

 

Haga pasar cada colgante por el agujero que se encuentra en el alma de las “T” principales.

Después de revisar el hilo para asegurarse que la “T” principal está nivelada, doble el colgante hacia arriba y sobre sí mismo para asegurarse de que está firmemente amarrado.

De un mínimo de 3 vueltas para asegurar este amarre.

Instalación de las “T” cconectoras

Después de colgar las “T” principales, instale la “T” conectora a través de la ranura de la “T” principal hasta escuchar un sonido de “clic”.

En los lugares en que dos “T” conectoras se crucen en la misma ranura, asegúrese de colocar la segunda “T” conectora a la izquierda de la primera

Una vez instalada la Suspensión Donn o Suspensión Donn Fineline, la manera más fácil de instalar los plafones es comenzar en una esquina de la habitación e instalar plafones fila por fila.

Incline cada plafón para pasarlo arriba de la Suspensión (“T” principales y “T conectoras), y después bájelo hasta que esté bien apoyado en cada uno de los patines de la retícula.

Alrededor de obstrucciones

Para instalar alrededor de obstrucciones tales como tuberías o ductos de aire acondicionado, lámparas fuera del módulo de la retícula diseñada, dibuje o marque la ubicación exacta de esta obstrucción en el plafón y haga el recorte con una navaja multiusos.

Para hacer pasar un plafón sobre las tuberías, corte en lados opuestos e instale el panel en dos piezas.

Huecos para escaleras

Para hacer huecos para escaleras u otras penetraciones grandes en el plafón, instale un elemento resistente en el perímetro del hueco con madera de 19mm, asegurándolo a las paredes o al techo.

Fije el ángulo perimetral a este elemento como lo hace a las paredes

“T” Principales

En papel para gráficas, marque intervalos de 1.22m a lo ancho de la habitación, comenzando en la línea central en dirección a cada pared lateral.

Si quedan más de 61cm entre la última marca y la pared lateral, dibuje las “T” principales en estas marcas.

Si quedan menos de 61cm dibuje las “T” principales con intervalos de 1.22 m, comenzando a 61cm a cada lado de la línea central. Mediante este procedimiento, se obtienen áreas simétricas del mayor tamaño posible y con el uso más eficaz del material en las orillas.

 

 

“T” Conectoras

Para situar estas “T” conectoras, trace líneas con intervalos de 61cm en forma perpendicular a las “T” principales.

Para obtener economía, buena apariencia y paneles iguales a los extremos, comience al centro de la habitación usando el mismo procedimiento de las “T” principales mencionado en el punto anterior.

 

Revisión

Si al completar el plano, los plafones que están en los extremos miden menos de medio tablero completo, ajuste la ubicación de las “T” de tal manera que en los extremos queden losetas tan grandes como sea posible y que estas sean simétricas entre uno y otro extremo.

Revise los materiales a partir del diagrama, determine el número de piezas de ángulo perimetral, “T” principal, “T” conectora y plafones.

 

Evite instalar el plafón antes de tiempo

La humedad residual de concreto, pisos, enyesados, etc. puede afectar la estabilidad dimensional de algunos productos para plafón, provocando deformaciones y pandeos.

El polvo excesivo puede manchar el decorado de las losetas.

Asegúrese de que todas las instalaciones en el área del plafón estén terminadas y probadas antes de iniciar la colocación del plafón.

 

¿TE INTERESA COMPRAR O COTIZAR EL MATERIAL NECESARIO PARA TRABAJAR CON TABLAROCA O PLAFON?

Todo esto, ¿cuánto me va a costar? Te damos soporte en línea,

Contactanos o realiza una cotización directamente en nuestro cotizador en línea. Contamos con las mejores marca.

¿Te interesa algún producto en especial que no ves reflejado en la página? Contactanos y te diremos las soluciones que tenemos para ti.

Manos a la obra, y éxito en tu proyecto.

Productos relacionados

3323552828 33 3620 5772 Contáctanos

Nosotros

Somos una empresa 100% mexicana con más de 35 años de experiencia. Hemos sido clave en el mercado mexicano de la construcción posicionando los sistemas innovadores de tableros de yeso marca Tablaroca®, tableros de cemento marca Durock® y plafones.

Carrito de compra

6 Productos

Mi cuenta
Nombre de usuario
Correo