Categorias
Marcas

Se puede mojar la Tablaroca®

16 ENE 2020

Como doblar un panel de Tablaroca®

A menudo es necesario doblar la panel de Tablaroca® pero no siempre conoces la manera correcta de doblar los paneles para que la hoja no esté rota. existen varias maneras de doblar un panel de yeso. Todos los métodos tienen la misma base pero diferente elección de herramientas y accesorios.

 

Los métodos para doblar paneles de yeso convencional:

 

  1. Por un lado del panel humedece con agua con una brocha o rodillo. A continuación, se deja reposar durante 5-15 minutos para que la humedad sea absorbida por la capa de yeso. Listo procede a montar y atornillar a los perfiles metálicos, después de secar el material se vuelve firme y mantiene una forma predeterminada. Este método sólo es aceptable en situaciones que requieren una pequeña curva.

 

  1. Para reducir el radio de curvatura de la hoja antes de mojar con agua y doblar el panel se puede usar una herramienta especial – el rodillo de aguja. Con él, se hace un agujero en la hoja en un lado, por lo que es más fácil doblar el panel de Tablaroca®.

 

  1. Si no tienes la herramienta necesaria, también se puede hacer con un cutter. Se hacen cortes en la capa de cartón solo por un lado de la hoja a intervalos de 1-5 cm. Las incisiones deben colocarse perpendicular a la línea de flexión de la pieza de trabajo. A partir de la frecuencia de los cortes depende del radio de curva. Para una estructura cóncava, es necesario cortar a través de la cartulina de la parte interior. Si la hoja se dobla hacia el exterior, la superficie frontal se realiza una incisión. En este método no requiere mojar agua.

Importante! El lado cortado siempre se debe colocar en el interior de la curva.

 

 

  1. Este método nos permite lograr una curva muy pequeña. Utilizamos el cortador, pero se reduce la calidad. Con la ayuda de la cuchilla se corta a profundidad de no más de 1-3 mm.

Asesoramiento profesional

Como se puede ver, el proceso de doblar Tablaroca® no es extremadamente difícil. Pero entre mayor experiencia, se puede subir la complejidad del diseño. La disponibilidad de las herramientas necesarias facilitará la tarea.

 

¿TE INTERESA COMPRAR O COTIZAR EL MATERIAL NECESARIO PARA TRABAJAR CON TABLAROCA?

Todo esto, ¿cuánto me va a costar? Te damos soporte en línea,

Contactanos o realiza una cotización directamente en nuestro cotizador en línea. Contamos con las mejores marca.

¿Te interesa algún producto en especial que no ves reflejado en la página? Contactanos y te diremos las soluciones que tenemos para ti.

Manos a la obra, y éxito en tu proyecto.

3323552828 33 3620 5772 contacto@hazlokontabla.com.mx

Nosotros

Somos una empresa 100% mexicana con más de 35 años de experiencia. Hemos sido clave en el mercado mexicano de la construcción posicionando los sistemas innovadores de tableros de yeso marca Tablaroca®, tableros de cemento marca Durock® y plafones.

Carrito de compra
Mi cuenta