Tabalaroca® o Panel de yeso

El tablayeso es el principal material utilizado en paredes divisorias o tabicaciones, su variedad permiten la realización de diseños que posiblemente con un sistema tradicional serían imposibles o económicamente muy costosos.
El ámbito de la construcción es tan extenso que la cantidad de materiales existentes ha ido creciendo a un ritmo acelerado, pero algunos materiales han logrado convertirse en referentes obligatorios por su versatilidad y adaptación a cualquier necesidad constructiva. Uno de estos es el tablayeso, el cual ha permitido que la solución a necesidades de espacios sea muy práctica, versátil y de un costo relativamente bajo en comparación con el uso de mampostería tradicional, pues no solo permite un ahorro por el precio de los materiales sino un ahorro en tiempo de instalación, principalmente cuando hablamos de cerramientos para interiores. Además, las planchas de yeso son aislantes contra el frío y el calor, y se dice que el resultado térmico puede superar hasta cinco veces a las paredes de ladrillo.

Originalmente el tablayeso se volvió un referente para la remodelación de interiores, pero en la actualidad han surgido algunas variantes del material que nos permiten tener una opción más para cerramientos exteriores debido a la durabilidad y resistencia a los factores climáticos y de seguridad.